Qué ver y hacer en Valle del Sol y alrededores


Un lugar mágico y fronterizo con mucha historia...

El Valle del Sol se encuentra en lo que antiguamente se considerba los confines de la tierra: una frontera entre lo terrenal y lo divino. Más allá de la montaña levantina gobernaba un bosque de tejos que impidió que las civilizaciones se extendieran por el nuevo continente durante siglos.

Por su altitud, el Valle del Sol continúa siendo el mirador natural más reclamado por los turistas y senderistas. Desde lo más alto pueden verse los antiguos pantanos y la región de Altadragán. Dicen que los días más despejados hasta puede distinguirse el mar de la capital.


 

Una región marcada por una tribu ancestral: los nanuhki

Se considera a los nanuhki la tribu más antigua de la que se tiene constancia en nuestro continente. A día de hoy conservamos muchas de sus obras artísticas y arquitectónicas que nos ha ayudado a reconstruir cómo vivían entonces en el Valle del Sol y cuáles eran sus rituales religiosos que los unían con la magia.

Según textos históricos, un gran terremoto asoló el valle y destruyó gran parte del poblado. Se tiene creencia de que esta catástrofe natural fue la que hizo que la tribu nanuhki se extinguiera. La leyenda dice, sin embargo, que la bruja del valle predijo el desastre y guio a su pueblo hacia otras tierras.


 

La leyenda de la Bruja del Tiempo y del aprendiz de mago

Una de las historias más conocidas en Valle del Sol está protagonizada por un aspirante a chamán de la tribu nanuhki y por una futura bruja del valle. Aunque apenas hay evidencias que demuestren la existencia de estos dos personajes, muchos habitantes tienen la creencia de que fueron reales e incluso se han escrito obras que cuentan su periplo. "Enzo y la bruja del Tiempo" es la obra que noveliza la historia de estos dos aprendices que lucharon por mantener el valle a salvo de una terrible amenaza.


 [Esta entrada es meramente promocional. Fotografías de freepik.com]

Alberto Porta Alberto Porta Author

Sobre mí

Sobre mí

Soy Alberto, escritor de literatura fantástica, coach creativo y docente de Escritura Creativa. Mis aficiones siempre han sido la escritura y los videojuegos e intento aunar ambos campos para diseñar las mejores historias de ficción.


Facebook Twitter Instagram

Tienda

Comprar Comprar