Diario.
Eventos y encuentros

Reto creativo #1 - Nueva rutina creativa

Sobrellevar estos tiempos de cuarentena no es fácil, ni siquiera para aquellos que están acostumbrados a crear desde casa. Muchos nos encontramos en un estado de bloqueo creativo muy acentuado debido a la situación social y económica que protagoniza este 2020. Es comprensible y el primer paso consiste en aceptar lo que nos ha tocado vivir. Hemos de ser capaces de convertir el problema en oportunidad y de poner un paréntesis en nuestra mente para que el ruido no termine por sofocar o silenciar toda nuestra creatividad. Insisto: no es nada fácil.

Esta semana he pretendido continuar con el desarrollo de mi novela, pero he sido incapaz de escribir una sola línea en condiciones. ¿Qué he hecho? Si el mundo que me rodea ha cambiado, también lo tiene que hacer mi rutina creativa.

Os propongo cambiar el formato de escritura: si empleáis el ordenador para escribir, coged ahora un cuaderno y un bolígrafo. Si os gusta enfrentaros a una hoja en blanco, utilizad, esta vez, una de las dos imágenes para contar la historia que os sugieran.

Ilustración #1.


Ilustración #2.



¡Os animo a que compartáis vuestros relatos en redes sociales, blogs o incluso en los comentarios de esta entrada! Mucho ánimo.
  •  
  •  
Alberto Porta Alberto Porta Author

Sobre mí

Sobre mí

Soy Alberto, escritor de literatura fantástica, coach creativo y docente de Escritura Creativa. Mis aficiones siempre han sido la escritura y los videojuegos e intento unir ambos campos para crear las mejores historias de ficción.


FacebookTwitterInstagram