El inesperado éxito de Enzo

viernes, mayo 17, 2019


Tenía pendiente pasarme por el blog para reflexionar lo que sucedió durante la Feria del Libro de Valencia. Fui contándolo casi en directo a través de mis redes sociales (sobre todo Instagram), pero quería dejar constancia aquí. ¿No sabes qué sucedió? Pues que... ¡agoté la primera tirada de Enzo y la bruja del Tiempo! Para mí era impensable y os cuento por qué.

Hacía cinco años, se dice pronto, que no me ponía detrás de una caseta a vender mi libro. Con Los Guardianes del Equilibrio era más joven (23 años) e inexperto y todavía la vergüenza me impedía ser yo mismo con la gente. También es cierto que juegan otros muchos factores (portada, trama, subgénero, etc.) que hace imposible comparar con objetividad ambas situaciones. Acogiéndonos a los números como base irrefutable se puede confirmar que Enzo triunfó.


Hasta ayer mismo, jueves 16 de mayo, no hemos vuelto a tener ejemplares disponibles y os aseguro que han sido dos semanas agridulces. Te motiva como escritor, pues la venta ha ido tan bien que nos quedamos sin libros, pero, a su vez, te incomoda no poder seguir recomendándolo a nuevos lectores o, incluso, decir a la gente que en ese momento no lo pueden tener en sus manos.

¡La espera finalizó! Ya hay Enzos para todas las ferias que se nos vienen: Utiel, Vila-Real y Requena. ¡Ah! Y no me olvidó de la presentación en la Librería Argot de Castellón. Aquí tenéis todas las fechas confirmadas.

Gracias por vuestro apoyo. ¡Nos leemos pronto!

You Might Also Like

0 comentarios